En un emotivo acto, la gestora social del departamento, Valeria Vega, inauguró el primer Consultorio Dorado en Lorica, marcando un hito como el primer municipio del Bajo Sinú en unirse a esta iniciativa de detección temprana de cáncer infantil. Este consultorio está ubicado en la E.S.E. CAMU Santa Teresita de Lorica y es fruto de la colaboración entre la gestora departamental, la gestora municipal Ángela de León, la gerente del centro médico Triny Moreno y la Fundación Imat, bajo la dirección de Viviana Gracia.

Valeria Vega destacó el compromiso de su gestión para hacer de Córdoba un líder en la detección del cáncer infantil, anunciando que este año se han inaugurado varios Consultorios Dorados en las subregiones del departamento, con cuatro más en camino. “Seguiremos trabajando para garantizar que los niños reciban atención oportuna”, afirmó.

Viviana Gracia, de la Fundación Imat, informó que, en lo que va del año, se han capacitado a más de 100 profesionales de la salud para que puedan identificar rápidamente los síntomas del cáncer infantil y activar la Ruta Dorada, un protocolo que facilita el inicio ágil de tratamientos. Esta iniciativa busca aumentar las posibilidades de recuperación de los pacientes a través de diagnósticos tempranos.

El programa conecta el primer nivel de atención con los centros de salud de mayor complejidad, facilitando tratamientos oportunos. Valeria Vega agregó que, para hacer más llevadero el proceso para las familias, se ha lanzado el programa ADES, que asegura la educación de niños y adolescentes con estancias hospitalarias prolongadas. Estas acciones reflejan el compromiso del departamento por mejorar la calidad de vida y la atención de los pacientes pediátricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *