No hay fecha definida para continuar con las audiencias.
La audiencia de imputación de cargos contra Cristian Petro y Juan Fernando Soto, señalados de asesinar al ganadero Esteban Urueta y a sus trabajadores Gerardo Marzola y Fredy Beleño, que estaba programada para las 10:00 a.m. de este viernes 27 de septiembre, fue aplazada debido a que el fiscal solo ha logrado interrogar a Petro.
Según fuentes cercanas al caso, la magnitud de la confesión de Cristian Petro fue tal, que después de tres días de interrogatorios aún no se ha podido tomar la declaración de su amigo y cómplice, Juan Fernando Soto. El fiscal a cargo, de la Unidad de Vida, explicó que su sobrecarga de trabajo también ha influido en el retraso del proceso.
La audiencia, que ahora se realizará en Montería en el Palacio de Justicia, todavía no tiene una nueva fecha definida. Se prevé que, dada la gravedad de los hechos confesados por Petro, la próxima audiencia podría ser reservada para proteger la integridad de las investigaciones.
El aplazamiento ha generado expectativa sobre las revelaciones que podrían salir a la luz cuando se interrogue a Juan Fernando Soto, cuyo testimonio será clave en la resolución del caso que ha sacudido a la comunidad.