La joven madre de 18 años, implicada en el grave caso de violencia intrafamiliar en la zona rural de Purísima, quedó en libertad mientras continúa bajo investigación. La mujer es acusada de propinar una brutal golpiza a su hijo de 4 años, hecho que activó la intervención de las autoridades locales.

Madre maltratadora en libertad
La rápida actuación de la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia permitió proteger tanto al menor agredido como a su hermano, quienes ahora se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Ambos niños han sido sometidos a evaluaciones médicas y reciben apoyo psicosocial, como parte de los protocolos establecidos por la Ruta Integral de Atención para garantizar su bienestar.

La madre, tras ser evaluada médicamente y recibir atención psicológica, se encuentra libre y en su domicilio mientras avanza el proceso judicial. El caso ha generado preocupación en la comunidad y motivado a la Gobernación de Córdoba a hacer un llamado a denunciar cualquier caso de violencia intrafamiliar.

Así mismo el hecho de que la joven madre haya quedado en libertad, no has ido bien visto por algunas personas, pue sconsideran que las agreciones hacía el menor no pueden quedar impune.

Las autoridades han reiterado la importancia de fortalecer programas de educación sexual y prevención del embarazo adolescente, destacando la necesidad de involucrar a familias, instituciones educativas y servicios de salud en la protección de los derechos de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *