La Gobernación de Córdoba hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte situaciones similares y así se implementen las medidas necesarias para prevenir futuros casos de maltrato infantil

El hermanito (también menor de edad) del niño que fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su madre en el municipio de Purísima, se encuentra bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), junto con el niño afectado.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara y la gestora social Valeria Vega expresaron su agradecimiento al equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia de Purísima y a la Policía de Infancia y Adolescencia por su pronta actuación en este caso, lo cual permitió salvaguardar los derechos de los dos menores.

La administración departamental informó que desde la activación de la Ruta Integral de Atención, los menores han recibido valoración en la E.S.E. CAMU del municipio y apoyo psicológico y social. La madre de 18 años, involucrada en el caso, también fue evaluada médicamente y psicológicamente y permanece en casa, aunque enfrenta un proceso legal por violencia intrafamiliar.

Recordemos que este caso salió a la luz luego de que alguien grabara los momentos en los que la madre maltrataba sin piedad alguna al pequeño, pegándole con palos y ramas de árboles. Las imágenes fueron posteadas en redes sociales y se hicieron rápidamente virales, llegando a las instancias que tomaron acción inmediata.

La Gobernación de Córdoba hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte situaciones similares y así se implementen las medidas necesarias para prevenir futuros casos de maltrato infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *