La plenaria del Senado aprobó este 24 de septiembre una proposición que pide al presidente Gustavo Petro que reconozca a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela, tras las elecciones del 28 de julio de 2024.
Lo mismo ya hizo la plenaria de la Cámara, por lo que ambas corporaciones buscan que Colombia se alinee con los demás países que ya han rechazado los resultados que favorecieron a Maduro.
“Celebro que el Senado se ponga a tono con la democracia mundial. Nos sumamos a los congresos que defienden la democracia y la libertad. Era justo y necesario que el Congreso de Colombia apoyara al pueblo venezolano en la lucha para conseguir la libertad”, señaló el senador Miguel Uribe, autor de la proposición.
Este apoyo del Senado a González se enmarca en las denuncias de fraude y represión hacia la oposición en Venezuela. El senador del Centro Democrático también mencionó que González ha sido perseguido por el régimen de Maduro.
“No podemos resignarnos a dejar de defender la democracia y la libertad, ellos merecen nuestro apoyo”, agregó.
