Mediante labores de registro y control, la Policía logró la incautación de 1.600 unidades de pólvora negra que, iban a ser comercializados de manera ilegal en la fiesta decembrina de fin de año.

La acción policial se llevó a cabo en un establecimiento comercial del barrio Centro de Montelíbano, lugar en donde gracias a las labores investigativas y de seguimiento, se logró la incautación de estos artículos pirotécnicos, entre los cuales se encuentran 900 matasuegras, 650 chapolas, 24 voladores y 116 culebras de a 100 tiros. Todo avaluado en 12 millones de pesos.

Por su parte, le fue realizada una orden de comparendo a un hombre de 42 años de edad, responsable de estos elementos, en aplicación al artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

El cargamento de pólvora fue incautado y dejado a disposición de la inspección de Policía para su posterior destrucción.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general a no comercializar ni manipular este tipo de artefactos que, dejan cientos de víctimas cada año en nuestro país, e invita de manera especial a que denuncien de manera oportuna, a la línea de emergencia gratuita 123.

Actualmente, en Córdoba hay reporte oficial de 14 personas quemadas con artefactos con pólvora durante el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *