Los hombres señalados de matar al ganadero y a sus dos trabajadores se escondían en el barrio Nuevo Bosque. Cayeron en un operativo especial.
En un operativo especial coordinado desde Bogotá, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la tarde de este domingo 22 de septiembre a los dos hombres señalados de asesinar al ganadero Esteban Rafael Urueta González y a los dos administradores de sus fincas, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, el pasado 10 de septiembre en el departamento de Córdoba.
Los dos individuos, identificados como Cristian Petro y Juan Fernando Soto, cayeron en una labor especial que se realizó en un inmueble del barrio Nuevo Bosque.
Tal parece, según las investigaciones, que los dos sujetos se escondían en Cartagena desde hacía más de 10 días, según conoció El Universal.

Versiones recopiladas por los medios digitales de Montería dejaban entrever que los presuntos homicidas, después de haber dado su declaración libre ante la Fiscalía, abandonaron el lugar en un taxi que los llevó primero al barrio La Castellana de Montería.
Posteriormente, precisan esas informaciones, se desplazaron hasta San Pelayo, el lugar de origen de Petro, y luego se dirigieron a Cartagena.
Se conoció por parte de una fuente de la Policía Nacional que los dos investigados por este triple homicidio serán trasladados a Bogotá, donde les realizarán las audiencias ante un juez especializado.
Es de anotar que hace precisamente ocho días, el domingo 15 de septiembre, la Gobernación de Córdoba hizo pública la recompensa de $50 millones de pesos por información que permita establecer al paradero de los presuntos asesinos del ganadero Esteban Rafael Urueta González y de los dos administradores de sus fincas, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.
.El anuncio lo hizo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara en su cuenta de X, donde precisa que “ofrecemos hasta 50 millones de pesos para quien nos brinde información que nos permita dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho! Con la ayuda de la ciudadanía, daremos con su paradero para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.
Familiares y allegados del ganadero también se sumaron a esta iniciativa, dejando a disposición de las autoridades $100 millones más para quien pueda dar información a las autoridades que permita dar con el paradero de los presuntos homicidas.
De Cristian Petro Almanza, informó el portal El Reportero Digital, se conoció que era socio en el negocio de ganado con el empresario y ganadero Esteban Urueta González y que es nativo de un caserío perteneciente al corregimiento de Las Guamas en el municipio de San Pelayo.
Le reconocen la destreza para la monta de caballos, lo que le valió para conseguir buenas relaciones con ganaderos de varias regiones del país que tienen sus propiedades en Córdoba.
De Juan Fernando Soto Garcés dicen que es amigo de Cristian y es oriundo del corregimiento Pimental, en el municipio de Chimá, justo en la zona donde fueron hallados tres cadáveres en una fosa.
Así los mataron
A Esteban, Fredys y Gerardo los vieron por última vez el martes 10 de septiembre cuando se dirigían a buscar un ganado que se les había extraviado. Pasaron los minutos, las horas y ellos no regresaban. Sus allegados perdieron comunicación con ellos, y ahí supieron que algo ocurría.
Preliminarmente se conoció que el ganadero atendió una llamada de uno de sus empleados antes de dirigirse a la vía de Planeta Rica-Pueblo Nuevo.
La camioneta del empresario, una HiIlux de placas a BTD-761, fue encontrada abandonada en inmediaciones al municipio de Buenavista horas después de que saliera con dos de sus trabajadores. Desde el momento del hallazgo, las autoridades y sus familiares iniciaron su búsqueda.
El 12 de septiembre, la comunidad halló los tres cuerpos en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.