El ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus administradores de fincas Fredy Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola recibieron un homenaje póstumo en la plaza de las corralejas del municipio de Sincé, en Sucre.
El público asistente levantó los pañuelos y con el porro cantado Imágenes se sintió la triste despedida de estas tres personas que fueron asesinadas vilmente.

Los honores se dieron en la tarde del domingo 15 de septiembre, durante la lidia de los astados de la ganadería La Tentación, de propiedad de los Hermanos Cerro, y fueron realizados por los artistas del ruedo, es decir, capoteros, garrocheros, manteros y banderilleros, entre otros.

El origen de esta ceremonia es porque las víctimas integraban el mundo de la ganadería, de los toros de lidia y de los caballos de garrocha.

Se pudo conocer que Esteban Rafael Urueta González era propietario de los mejores caballos de garrocha y eso lo llevó a entablar una gran relación con Fredy ‘Negro’ Beleño Acosta, uno de los grandes garrocheros y quien le administraba una de sus fincas. Carlos Alberto Beleño, hijo de Fredy y quien ha clamado públicamente justicia por lo ocurrido, también es garrochero y en la actualidad maneja la ganadería La Palestina, de los hermanos Vergara, que pasta en territorio sucreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *