Esteban Urueta, quien también era padre de dos hijos y un reconocido empresario oriundo de Sucre, fue retenido hace apenas un día en una vía de Córdoba.

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, confirmó que este jueves fue asesinado el ganadero Esteban Urueta en Córdoba, presuntamente, “por Cristian Petro, quien le tenía un ganado al partir con un faltante de 700 animales“, denunció.

“Además de ladrón asesino. Sus dos compañeros fueron quemados.“, aseguró Lafaurie en una publicación en ‘X’, sin detallar la identidad de esas otras dos personas.

Los tres cuerpos fueron hallados en una zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, según informes de campesinos de la región, quienes alertaron a las autoridades.

Urueta había desaparecido el 10 de septiembre cuando fue a investigar el robo de aproximadamente 700 reses en su finca en la vereda Bellavista. Según información preliminar, un hombre identificado como Cristian Petro, presunto homicida de Urueta, se entregó voluntariamente a las autoridades en Montería. Las circunstancias exactas del crimen y los motivos aún están siendo investigados, y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades locales en las próximas horas.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de Córdoba, que sigue pendiente de los avances en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *