El jefe de la cartera de Hacienda ministro, Ricardo Bonilla, manifestó que los bloqueos debido al paro camionero que ha afectado al país, “afecta más a la inflación que al aumento en el precio del diésel”.
“Atenta más la inflación los bloqueos que el aumento en el precio del diésel. Entonces, esto es un llamado a la Andi a que nos apoye en el descongelamiento del precio del diésel y que terminemos que resolver de una vez por todas el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc)”, manifestó Ricardo Bonilla.
A su vez, el ministro de Hacienda señaló que la tasa de interés del Banco de la República bajará al cierre de este año a 8,5 %. Sin embargo, señaló que para que esto pueda verse una realidad, es necesario que la Junta Directiva del Emisor decida realizar en las reuniones que quedan para este año, hacer recortes en 75 puntos básicos.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se mostró optimista frente al descenso de la inflación en Colombia, y recalcó que esta bajará podría bajar en 5,5 % al cierre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *