En la mañana de este jueves, 15 de agosto de 2024, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a través de su cuenta X “nuevas elecciones libres».

Incluso, el presidente Petro pidió el levantamiento todas las sanciones contra Venezuela, amnistía general nacional e internacional, garantías totales a la acción política y un gobierno de cohabitación transitorio.

Desde su cuenta de X, el jefe de Estado indicó que “un acuerdo político interno en Venezuela es el mejor camino de paz. Depende solo de los venezolanos”.

Esta propuesta esta en concordancia con la posición del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Por su parte la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, rechazó este jueves la propuesta que se celebren nuevas elecciones o se forme un Gobierno de coalición, e insistió en que los resultados que dieron ganador a Nicolás Maduro en las presidenciales son fraudulentos.

«Las elecciones tuvieron lugar y la sociedad venezolana se expresó en condiciones muy adversas, donde hubo fraude y aun así logramos ganar», respondió Machado en una rueda de prensa virtual con medios en Argentina y Chile, entre los que estaba EFE.

«Hay que respetar la voz del pueblo, hay que respetar la soberanía», enfatizó Machado y preguntó: «¿Aceptarían ustedes que se llamara a otra elección en sus respectivos países?».

«¿Si esta es una decisión que se va a tomar en una mesa, para que la hicieron en primer lugar?», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *