“Hasta el momento, ella está dispuesta a servir de testigo estrella contra el hijo del presidente Petro”: Alait de Jesús Freja, abogado de Day Vásquez

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, se quedó sin esquema de protección luego de que la Presidencia de la República le retirara a las tres personas encargadas de su seguridad. Tanto ella como su abogado, Alait Freja, creen que su vida podría estar en peligro debido a esta decisión.

La exesposa del hijo del presidente Gustavo Petro, y principal testigo en el caso que enfrenta Nicolás Petro, habría evadido el acompañamiento de su esquema de seguridad, según lo justificado por la Jefatura de Protección Presidencial. Sin embargo, tanto Vásquez como su abogado aseguran que los reportes que llevaron a esta decisión son falsos.

El abogado Alait de Jesús Freja Calao señaló en una entrevista con La FM que la retirada del esquema de seguridad es una estrategia para intimidar a Vásquez y evitar que testifique contra Nicolás Petro Burgos, quien enfrenta cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

“Parece ser que esos reportes están llenos de contenido que no son ciertos. Ella ha recibido esta acción como una intimidación para que desista de su condición de testigo”, afirmó Freja Calao.

Ante esta situación, el abogado hizo un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación para que intervenga y se restablezca la protección especial a Day Vásquez.

“Vamos a recurrir al Ministerio Público para que conmine a las autoridades a restaurar el servicio de seguridad para ella, dado el evidente riesgo para su vida e integridad”, dijo.

Vásquez, por su parte, sigue dispuesta a testificar contra Nicolás Petro, incluso a costa de su propia vida. “Hasta el momento, ella está dispuesta a servir de testigo estrella contra el hijo del presidente Petro”, enfatizó el abogado.

La defensa de Vásquez critica que, a pesar de que la Presidencia envió un comunicado explicando la retirada de la seguridad por incumplimientos, no se presentaron pruebas que sustenten esta decisión.

La controversia sobre la protección de la principal testigo en el caso de los ‘narcopagos’ añade tensión a un juicio que comenzará el próximo 5 de agosto.

Resumen agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *