Mark Zuckerberg le ha quitado la verificación de Facebook e Instagram a Nicolás Maduro, por haber difundido información y propaganda no confiable.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg le ha quitado la verificación y el alcance de las redes sociales de Instagram y de Facebook al mandatario venezolano Nicolás Maduro, presidente reelecto por tercera vez consecutiva en las pasadas elecciones del 28 de julio.

De lo, la decisión tomada por Zuckerberg, se debe a que se desarrolló una gran presión internacional en la que se busca disminuir la influencia que Nicolás Maduro pueda tener en redes sociales.
Esto se debe a que la oposición, el pueblo venezolano y países como Estados Unidos, Chile, Argentina e Italia, entre otros, no respaldan la reelección del presidente Nicolás Maduro, debido a las irregularidades surgidas durante el conteo de votos.
Mark Zuckerberg responde a denuncias
La decisión tomada Zuckerberg responde a las diversas denuncias que han recibido sus plataformas con respecto al uso que le brinda Maduro a su red social de Instagram y de Facebook, para difundir información y propaganda no verificada y poco confiable.
Muchos líderes y organizaciones mundiales que velan por los derechos humanos, apoyan esta medida que se ha implementado en contra de Maduro, «el mundo quiere que Venezuela sea libre», es lo que recalca esta acción.
Ante esto, la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha dicho lo siguiente a través de un comunicado:
«El régimen madurista se burló de importantes actores de la comunidad internacional durante estos años y nuevamente fue a un proceso electoral sin garantías, ni mecanismos y procedimientos para hacer valer esas garantías»