“Quiero que todos aplaudamos a los profesores de arte, cultura y danza. Agradezco también al equipo de producción y al gran equipo de la Gobernación de Córdoba. Un aplauso especial para la gestora de este proyecto, mi esposa Valeria. ¡Muchas gracias!” Así expresó su agradecimiento el gobernador Erasmo Zuleta Bechara por el éxito y la acogida masiva del Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, Premios Bonche de Oro.

El evento, que se realizó por primera vez en Córdoba, concluyó su segundo día de competencias el lunes 10 de junio, con la participación de más de 50 agrupaciones de los 30 municipios del departamento.

El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar que los Premios Bonche de Oro se institucionalizarán y se celebrarán anualmente como una vitrina para los artistas cordobeses.

“Queremos que este Festival no sea un evento único, sino que perdure en el tiempo. Por eso, vamos a institucionalizarlo mediante una ordenanza en la Asamblea. Así, año tras año, los artistas de los 30 municipios seguirán brillando y siendo reconocidos por su gran talento. Una vez finalicemos la construcción de la nueva sede de la Gobernación de Córdoba, el Palacio de Naín se convertirá en la Escuela de Bellas Artes del departamento. Estamos trabajando en la conformación de la escuela para extendernos a los 30 municipios del departamento. Hoy todos los participantes son ganadores. Hoy gana la cultura”, indicó.

Añadió: “No hay ganadores ni perdedores; hoy ganó el arte, hoy ganó la cultura, hoy ganó Córdoba, hoy ganó todo un departamento. De aquí salimos más orgullosos, más contentos, más felices”.

Una vitrina para los artistas y un impulso económico para los emprendedores

El Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, Premios Bonche de Oro, no solo se convirtió en una vitrina para los artistas del departamento, sino también en un impulso para los emprendedores que se sumaron a esta iniciativa, ideada por la gestora social Valeria Vega, con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *