Con el objetivo de abordar la alerta roja declarada en las cuencas media y baja del río Sinú, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara convocó a una mesa de trabajo con el equipo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú (CVS).
Durante el encuentro, se identificaron otros puntos críticos del departamento en riesgo debido a las lluvias que están provocando el desbordamiento del río. Es importante recordar que Córdoba está en alerta por ciclones tropicales y podría verse afectada por el Fenómeno de La Niña en el futuro cercano.
El gobernador Zuleta Bechara enfatizó la necesidad de reunir nuevamente a todos los comités municipales de Gestión del Riesgo para que reporten la declaratoria de calamidad pública y así comprender a fondo la situación en cada territorio.
En la reunión con el director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia, también estuvieron presentes el director de Gestión del Riesgo de la Gobernación, Henry Licona, y la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías Carrascal.
El gobierno departamental liderará un Comité Departamental de Riesgo, con la participación de los alcaldes del departamento, el gabinete de la Gobernación y representantes de la CVS. El objetivo de este comité es definir una hoja de ruta para la prevención y mitigación de inundaciones.
La Gobernación de Córdoba exhorta a todos los habitantes del departamento a seguir las indicaciones de las autoridades locales ante cualquier situación de emergencia y a mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficiales
