El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, ha lanzado una innovadora campaña de cultura ciudadana dirigida a conductores que cometan infracciones de tránsito. Como parte de la medida, los infractores serán sorprendidos con una pijama que lleva la frase ‘Tas Pillao’.

Esta campaña está diseñada para aquellos que parqueen en sitios prohibidos, excedan los límites de velocidad o conduzcan bajo la influencia del alcohol, acciones que ponen en riesgo la infraestructura vial y la seguridad de otros conductores, ciclistas y peatones.

La iniciativa se implementará en toda la ciudad, abarcando el centro, el norte y el sur de Montería, durante todo el año. Esta medida complementará las acciones operativas de la Policía de Tránsito, que busca garantizar una movilidad segura y reducir los siniestros viales.

El alcalde Kerguelén destacó la importancia de estas iniciativas pedagógicas para mantener la ciudad organizada: «Estamos convencidos de que con educación lograremos grandes transformaciones y respeto por las normas».

Hasta la fecha, se han impuesto 409 comparendos por mal parqueo, con un 60% de infractores hombres y un 40% mujeres. Cada infracción tiene un costo de $572,515.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *