El juicio contra Christopher Gregor, de 31 años, por la muerte de su hijo Corey Micciolo, de seis años, ha comenzado revelando impactantes imágenes captadas por cámaras de seguridad. Estas muestran al niño corriendo en una caminadora eléctrica a alta velocidad bajo la supervisión de su padre.
Corey Micciolo falleció dos semanas después de este incidente en abril de 2021. Gregor fue arrestado en julio del mismo año por cargos de negligencia infantil derivados de las imágenes de vigilancia del gimnasio.
Según los fiscales, el padre justificó su acción alegando que su hijo estaba «demasiado gordo». Corey murió el 2 de abril de 2021 en un hospital del condado Ocean, luego de que su padre lo llevara al despertar de una siesta con dificultades para hablar y náuseas.
La autopsia determinó que la muerte de Corey fue un homicidio debido al abuso infantil crónico, que incluyó lesiones contundentes en el pecho y abdomen, así como una laceración en el corazón. Durante el juicio, la madre del niño, Breanna Micciolo, testificó sobre las lesiones visibles en su hijo y sus esfuerzos por obtener la custodia.
El caso ha conmocionado a la opinión pública y ha generado un debate sobre el abuso infantil y la responsabilidad parental en Estados Unidos.
