El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, lanzó el programa ‘Maíz País’, iniciativa para disminuir las importaciones del producto e impulsar la producción nacional para suplir la demanda en el territorio.

Para esta estrategia, MinAgricultura estableció alianzas con los sectoresde balanceados, agricultores, ganaderos, Fenalce y la Andi.

“Vamos a construir con todos los actores un sistema de producción de maíz, rotado con soya, sorgo y ganadería que permita producir un maíz que le sirva a la industria de balanceados, logrando reducir las importaciones de maíz”, dijo Zea Navarro en su visita a Córdoba.

El objetivo es reducir la importación del maíz destinado a sectores como el avícola, permitiendo que la industria de concentrados aumente compras a nivel nacional.

Desde MinAgricultura estiman que la iniciativa ‘Maíz País’ aumente de manera planificada las áreas de siembra de este producto en Colombia, logrando que la industria de balanceados llegue a acuerdos anticipados con los productores para fomentar la comercialización del maíz cultivado en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *