Por no utilizar tapabocas en el espacio público, irrespetar los toques de queda o las restricciones a la movilidad y violar la ley seca han sido sancionadas en el mes de enero 58 mil personas, según informó la Policía Nacional.

Esto significa que en los primeros 29 días del año se impusieron 2.333 comparendos diarios, 97 cada hora y dos por minuto en medio de las restricciones impuestas para evitar la propagación del covid-19.

A pesar de las campañas hechas tanto por el gobierno como por los alcaldes y gobernadores, la violación del toque de queda fue la conducta que más comparendos provocó, seguida del uso incorrecto del tapabocas, la violación a la ley seca y el pico y cédula, entre otros, conductas que dan lugar a una multa tipo cuatro, es decir, al pago de 936.000 pesos.

La violación de estas medidas se ha presentado principalmente en Bogotá, Medellín, Calí y los departamentos de Norte de Santander y Atlántico.

Las fiestas clandestinas fueron otro factor de preocupación para las autoridades durante este comienzo de año. Frente a este tipo de actividades, la Policía debió intervenir en 95.650 casos. De estas fiestas, 43.038 fueron descubiertas en establecimientos públicos y fueron capturadas 5.534 personas, 200 de ellas, organizadores de los eventos./Colprensa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.