En la séptima sesión del Consejo Asesor Territorial, organizado por la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos con la articulación de la Agencia de Renovación del Territorio, se anunció la inversión de $ 52.936 millones asignados para el segundo periodo del 2021, que beneficiarán al 60% de las familias PNIS del sur de Córdoba que le apostaron a La Paz con legalidad, para impulsar las tareas de asistencia técnica, líneas de proyectos productivos y huertas caseras en el departamento.

“La noticia que le traemos a las familias que decidieron suscribir los acuerdos voluntarios de erradicación de sus cultivos ilícitos, es que en los que resta del año vamos a invertir más 52 mil millones de pesos, y vamos a llevarle la iniciación de los proyectos productivos con todo los componentes de ciclos corto, al 60% de estas familias, es decir que aproximadamente 4 mil familias beneficiadas del PNIS, tendrán finalizando el año, ya implementado los proyectos productivos de ciclo corto, esta inversión se le suman a los 88 mil millones, que el PNIS invertido en 4 municipios PDET del sur de Córdoba”, afirmó Hernando Londoño, director de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

Los representantes de las comunidades expresaron total apoyo al proceso de sustitución de cultivos y agradecen la llegada de este programa a sus comunidades. “Orgullo de ser parte de la familia PNIS, porque vemos un gran avance en el programa, y hoy estoy feliz porque le llevo una gran noticia a mi comunidad de los proyectos que vienen, y que para nosotros va a seguir cambiando nuestra calidad de vida. Igualmente, agradezco al PDET, porque los proyectos se están viendo en el territorio y sé que esto es una unión que va encaminado al mismo camino”, afirmó Rafael de la Vega Rojas, beneficiario PNIS en Tierralta.

Con los recursos asignados para 2021 se proyecta:
• Finalización de pagos AAI para el total de familias inscritas en el departamento.
• Finalización de implementación de huertas para el autosostenimiento, para el total de familias inscritas en el departamento.
• Implementación de proyectos productivos de ciclo corto y asistencia técnica para 4.480 a través de los recursos asignados, las convocatorias 007 y 009.
• Atención para el 60% de las familias inscritas con proyectos productivos de ciclo corto en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Ure y Tierralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *