De iniciar la carrera de Medicina en la Unicórdoba, el 50% de los cupos será para la población campesina y el restante serán seleccionado mediante la Prueba Saber 11.

De aprobarse todos los requisitos legales, la carrera de Medicina iniciaría en la Universidad de Córdoba en el primer semestre de 2026 con la asignación única de 50 cupos en la primera corte.

Así lo dejó por sentado el rector Jairo Miguel Torres Oviedo, quien explicó que el 50% de los cupos (25) van destinados exclusivamente a la población campesina.

El rector en rueda de prensa sostuvo que para que el planteamiento quede oficializado radicará un proyecto de acuerdo con todos los detalles ante el Consejo Superior.

Detalló que la intención es escoger a cinco bachilleres de colegios rurales de cada una de las subregiones de Córdoba, mientras que el otro 50% será elegido con la metodología tradicional de la Prueba Saber 11.

Torres Oviedo precisó que los jóvenes de las zonas rurales seleccionados serán becados y, además, les otorgarán residencias para que puedan cumplir con sus estudios en la capital ganadera.

“Les vamos a dar toda clase de apoyo porque si no hacemos eso, no tiene sentido abrir un programa de élite como lo es Medicina para que sus estudiantes sean los de mejor condición socioeconómica y mejor nivel educativo, queremos que esto cambie”, dijo el rector.

Recordemos que una vez radicado el documento para dicho programa por parte de la Universidad de Córdoba, será el Ministerio de Educación el encargado de enviar una supervisión para decidir si la Universidad cuenta o no con las condiciones para poner en macha la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *