Los nuevos miembros asignados al Departamento de Policía Córdoba, serán fundamentales para contrarrestar delitos como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades.

Luego de completar más de un año de formación, 32 nuevos uniformados en el grado de patrulleros (29 hombres y 3 mujeres) se han unido a las filas de la Policía en el Departamento de Córdoba. Tras recibir el título académico de Técnico Profesional en Servicio de Policía, estos patrulleros están listos para aumentar el pie de fuerza y reforzar la seguridad en la región.

Entre las actividades que desarrollarán los nuevos patrulleros se incluye la vigilancia en las calles para contrarrestar delitos como el homicidio, la extorsión, el tráfico local de estupefacientes, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades. Además, tendrán un papel activo en la prevención integral de delitos contra la niñez y la protección del medio ambiente en entornos escolares, así como en la reducción de la violencia intrafamiliar y de género.

La protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos también será una prioridad para estos nuevos patrulleros en su jurisdicción. Este enfoque integral es parte de un esfuerzo coordinado que incluye a la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Córdoba, un equipo que ha demostrado ser eficaz en la mejora de la seguridad en el departamento.

Gracias a estas acciones conjuntas, Córdoba ha logrado una reducción sostenida de homicidios del 5% durante este año en comparación con el mismo período del año anterior. Esta tendencia positiva ha posicionado a Córdoba como uno de los departamentos con mayor reducción de homicidios en Colombia, reflejando el éxito de las estrategias implementadas para proteger a sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *