Las movilizaciones se harían en Colombia y otros países contra algunas de las medidas tomadas por el actual Gobierno.

El empresario colombiano Pierre Onzaga Ramírez, uno de los promotores de la marcha del pasado 26 de septiembre contra las reformas que plantea el Gobierno de Gustavo Petro, anunció una nueva movilización. Esta vez, la fecha será el 29 de octubre.

Así lo anunció Onzaga vía Twitter. En la red social precisó que el sentimiento del poder ciudadano contra las reformas de Petro irá al siguiente nivel.

“Este hermoso y amplio sentimiento de poder ciudadano contra las reformas de Petro irá al siguiente nivel este #29o 29 de octubre. Unidos todos los ciudadanos sin distingo de clase, partido o tendencia. Unidos venceremos! #GritoContraReformas”, escribió Onzaga.Tuit de Pierre Onzaga Ramírez.Tuit de Pierre Onzaga Ramírez.

El tuit, publicado en la noche de este domingo, por supuesto ya tiene cientos de reacciones a favor y en contra. Una de ellas, la del reconocido abogado Luis Manuel Rivas.

“Es mi opinión: el Gobierno de Petro no mejoró la crisis económica y social en que vive Colombia, la empeoró. De no aplicar los correctivos de urgencia, es posible que el control del País se le salga de las manos. Todo es caótico, nos encontramos al borde de un estallido social”, advirtió.

Es de recordar que el pasado 26 de septiembre hubo una serie de marchas convocadas por sectores de la derecha de Colombia: empresarios de varios sectores, conservadores, libertarios, religiosos y otros ciudadanos quieren mostrar su inconformidad con las reformas que ha propuesto el Gobierno de Gustavo Petro.

Marcha en apoyo a Petro

Con esta nueva marcha anunciada por Onzaga Colombia vivirá nuevas jornadas intensas en las próximas semanas, Esto, debido a que la fecha de la nueva marcha contra Petro coincide con la propuesta que hizo recientemente el senador Gustavo Bolívar en apoyo de Petro.

“Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro presidente Gustavo Petro al cumplirse 100 días de Gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, escribió el senador Bolívar en su cuenta de Twitter.

Precisamente, Petro cumpliría los 100 días de gobierno el próximo 15 de noviembre, unos días después de la nueva marcha promovida contra su gobierno.

No obstante, la propuesta de Bolívar tuvo sus reacciones. La presentadora de televisión Mónica Rodríguez se mostró en desacuerdo con la propuesta Bolívar de hacer una marcha en la que se le demuestre apoyo a las reformas que están haciendo desde el gobierno del presidente Petro e incluso lo invitó a seguir trabajando, diciendo que todo se demuestra con hechos:

¿En serio? Manifestación de apoyo… mejor sigan trabajando con rigor, cumplan lo prometido, dejen de defender lo que criticaban del otro lado. Los estamos viendo y acá estamos para hacer veeduría, no para aplaudir como focas. La cosa es demostrando”, puso en Twitter Rodríguez.

La reacción de Rodríguez se dio gracias a que el senador del Pacto Histórico salió con un video en redes sociales en donde invita a los simpatizantes del gobierno a marchar el próximo 15 de noviembre como respuesta a la pasada marcha que hicieron los ciudadanos opositores al gobierno en donde varios manifestaron no estar de acuerdo con algunos cambios que quiere imponer Petro en áreas como la salud, a nivel de cobro de impuestos y el cambio de perspectiva económica alejándose de lado los hidrocarburos:

“La oposición vuelve a manifestarse en Octubre. Hoy son minoría en el país. Si nos quedamos quietos puede construirse el relato de que el país no quiere las reformas q gestiona el Pacto Histórico. Debemos demostrar el #15Nov a los 100 días de Gob, q las mayorías apoyan los cambios”, dijo Bolívar en un video con el que acompañó el mensaje en redes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.