Se asignarán citas y el Gobierno dispondrá de 2.900 puntos de vacunación y 7.920 trabajadores para la labor.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, anunció que el país tendrá una capacidad de aplicar, al menos a diario, un total de 177.200 vacunas contra la COVID-19, en los 2.900 puntos que se destinarán para tal fin. 

Según Moscoso, se dispondrá de una logística para la vacunación, para lo cual se asignarán citas, horas y días plenamente establecidos, “pedimos a los colombianos que una vez se programen deben cumplir las citas, porque se pondrá en marcha todo un protocolo que incluye 2.900 puntos de vacunación, 7.920 vacunadores y una capacidad para vacunar a 177.200 personas diarias “. 

El viceministro sostuvo que cuando lleguen los biológicos, se activarán todos los protocolos de transporte y de conservación en 44 ultracongeladores que fueron adquiridos para el proceso de vacunación a nivel nacional. 

Precisó que los protocolos y logística son diferentes de acuerdo con cada vacuna. La de Pfizer se tendrán cinco días para aplicarla a la población priorizada por lo que se harán citas muy estrictas para garantizar que se haga de una forma rápida y segura. 

Moscoso sostuvo que hay ocho bodegas de ultracongelación, la que está en la zona franca y la de la Secretaría de Salud de Bogotá, mientras que en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira se tienen 44 ultra congeladores para garantizar esta capacidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *