El grueso de instituciones educativas en la ciudad de Montería con implementación del modelo de alternancia está en la rama de los colegios no oficiales.

De acuerdo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, a la fecha hay 16 colegios privados operando bajo la alternativa de semipresencialidad, aprovechando los espacios amplios y contando con el consentimiento de padres de familias para el retorno gradual de los estudiantes a las aulas.

El mandatario indicó que 25 establecimientos educativos no oficiales presentaron su solicitud y los protocolos para aplicar la alternancia, pero solo 16 han cumplido los requerimientos del Ministerio de Educación, supervisados por la Secretaría de Educación Municipal.

El modelo de alternancia aplicado en Montería establece un máximo de cuatro horas de clases en las instalaciones educativas, algunos días de la semana y en espacios con amplia ventilación, complementándose con actividades para desarrollar desde casa.

En la rama de las instituciones educativas oficiales solo el colegio Mercedes Ábrego retornó con alternancia a partir de febrero y la próxima semana se vinculará la I.E Cecilia de Lleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.