El gobernador de Córdoba a Orlando Benítez detalló que son 15 los municipios que han decretado la prohibición del uso de pólvora durante la temporada decembrina para mitigar las lesiones con pirotecnia.
Entre ellos están Montería Cereté, Ayapel, San Andrés de Sotavento, entre otros, sin embargo en los primeros días del mes de diciembre ya se han reportado siete lesionado con pólvora, dos de ellos menores de edad.
El mandatario indicó que espera que el resto de municipios se acojan a esta medida que busca preservar la vida y la integridad de los cordobeses durante esta época, principalmente de los menores de edad.
“No queríamos ningún reporte de persona quemada antes de comenzar diciembre (…) Exhorto a los otros 15 municipios pendientes a que adopten este tipo de medidas porque no queremos que hayan más personas perjudicadas en esta temporada por el uso irresponsable de la pólvora”, indicó Benítez.
El gobernador precisó que de las cinco áreas metropolitanas en el departamento, solo la capital ha adoptado la prohibición de la pólvora.