De acuerdo con el Icetex, hasta el momento son 6.000 los colombianos que contarán con el alivio económico relacionado al tener la tasa de interés subsidiada y apoyo de sostenimiento para el 2023, con este beneficio avanza la convocatoria actual de crédito enfocada a la población más vulnerables del país.

“Estos beneficios son indispensables para garantizar condiciones más justas a través de un ICETEX más humano con los estudiantes. No solo eso: serán en total 11.000 beneficiarios que, además de estos subsidios, tendrán la oportunidad de condonación del 25% de su crédito si se gradúan de sus programas académicos, tal como establecen las líneas de financiación a las que aplicaron”, afirmó el presidente de la entidad, Mauricio Toro.

De estos 6.000 cupos seleccionados, el 59% pertenece a la población con Sisbén, el 26% a víctimas, 14% a indígenas y el 1% a población con algún tipo de discapacidad y pertenecen a la línea especial de protección constitucional.

Los 11.000 cupos habilitados hacen parte de los 31.000 colombianos que accederán a crédito educativo por primera vez, así mismo os usuarios que no cuenten con subsidio, a través de la reforma tributaria aprobada durante su época de estudios tendrán una tasa de interés de 0 puntos más el IPC.

Para llegar a esta meta, aún quedan 5.000 cupos para ser otorgados, estas solicitudes pueden realizarse de dos formas sin ningún intermediario en las oficinas de la entidad o a través de la página web.

Bogotá (Colprensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *