Montería, 4 de diciembre de 2025. Luego de la petición realizada por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, anunció su compromiso de cofinanciar la construcción del Hospital de la Comuna 9, una de las obras más esperadas por las comunidades de escasos recursos del norte de Montería.

Kerguelén García le indicó al ministro la necesidad prioritaria de consolidar este centro asistencial, que beneficiará a miles de familias en los barrios Mocarí, Camilo Torres, 20 de Julio, Paz del Norte, Nuevo Bosque y 7 de Mayo, así como a Los Garzones en la Comuna 10.

El mandatario destacó que el proyecto tiene un valor estimado de $30.000 millones y que su ejecución permitirá descongestionar otros centros asistenciales y acercar los servicios de salud.

El mandatario aseguró que “el compromiso del ministro es un paso decisivo para que el Hospital de la Comuna 9 sea una realidad. El ministro ha manifestado todo el respaldo del Gobierno Nacional para cofinanciar esta obra que transformará el acceso a la salud en el norte de Montería. Este hospital no es un capricho, es una necesidad urgente para muchas familias”, afirmó el alcalde Kerguelén.

Por su parte, el ministro Guillermo Jaramillo reconoció el trabajo del municipio en la modernización del sistema de salud y resaltó el impacto nacional del Hospital de la Comuna 6, construido en Montería, como ejemplo de infraestructura eficiente y de servicio humanizado.

El ministro Jaramillo manifestó que en Montería se están haciendo las cosas bien, que el Hospital de la Comuna 6 es hoy un referente para el país y que, por ello, respaldarán esta nueva apuesta.

Agregó que acompañarán al alcalde en la construcción del Hospital de la Comuna 9 para seguir avanzando en un modelo de salud digno y cercano a la gente.

La Alcaldía de Montería continuará adelantando las etapas técnicas y administrativas para avanzar en el proyecto, que se proyecta como uno de los hitos más importantes en la expansión de la red pública de salud en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *