Una lamentable tragedia conmociona al norte de Boyacá luego de que la doctora Liliana Cruz Buitrago, de 25 años, perdiera la vida tras un disparo accidental por parte del subteniente Haminton Ruiz Bolívar, comandante de la estación de Policía del municipio de Chiscas.

El incidente ocurrió pasadas las 9:58 p.m. de este miércoles en un puesto de comidas rápidas, donde el oficial se encontraba con su pareja y otros dos uniformados. Según testigos, mientras les preparaban un pedido, Ruiz Bolívar manipulaba un fusil que había reemplazado su arma habitual debido a la activación del plan defensa en la región, tras un hostigamiento al Batallón de Alta Montaña Nº 2, a pocas horas de Chiscas.

“Al parecer, como no es habitual que usen el fusil, el oficial estaba limpiando el arma mientras conversaba con los otros policías y la joven, cuando de repente se le escapó un disparo y la doctora cayó al piso”, relató un habitante del municipio.

Testigos añadieron que, tras el incidente, intentaron trasladarla inicialmente en moto y luego en una patrulla, pero en medio de la urgencia el vehículo se salió de la vía, sin que esto causara daños mayores. Finalmente, Liliana Cruz fue ingresada al puesto de salud de Chiscas, donde falleció antes de ser trasladada al Hospital de El Cocuy.

El suceso ha generado consternación en Chiscas, en el norte de Boyacá, en la institución policial y en la Secretaría de Salud departamental, así como en Ramiriquí, municipio de origen de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *