El gobierno del municipio de San Antero solicitó formalmente a la Gobernación de Córdoba y el Ministerio del Interior que se contemple la posibilidad de no afectar la actividad comercial y turística de la región con la implementación del toque de queda y ley seca de forma continua.
El alcalde de esa población costera, Lormandy Martínez, dijo que ante los reclamos del gremio turístico por las afectaciones de sus ingresos con el toque de queda el fin de semana del Día de las Madres, solicita modificación de los horarios para que en este puente festivo próximo no haya restricciones tan estrictas.
“Estamos haciendo las consultas a nivel de Ministerio del Interior y la Gobernación de Córdoba, para conseguir la modificación de los horarios de toque de queda y ley seca en el próximo fin de semana. De tal manera que el gremio turístico pueda abrir sus negocios”, aseguró el mandatario local.
El Gobierno Departamental estableció el toque de queda durante todo el mes de mayo y en los fines de semana lo estableció de forma continua entre el viernes a las 8:00PM y las 5:00AM de cada lunes, y para puentes festivos como el que se avecina, la medida se levanta a las 5 de la madrugada, pero del martes.
San Antero basa su economía principal en el sector turístico, además de ser el mayor generador de empleo formal e informal.
