La Procuraduría le solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público la información correspondiente a la asignación de los recursos, que son empleados para la financiación de las campañas.

La determinación del ente de control se da luego de que algunos partidos como el Verde Oxígeno, le advirtiera al ente de control que no han tenido la misma prioridad en la asignación de los dineros.

De acuerdo con la candidata presidencial de esta colectividad, Ingrid Betancourt, contrario a lo que ocurrió con su movimiento, el Partido Comunes recibió 8 mil millones de pesos para financiar las campañas.

«En el caso particular de Verde Oxigeno quiero recordarles que nosotros somos un partido que perdimos la personería jurídica en 2006 por el secuestro hecho por las FARC, el partido de las FARC que nace también como una excepción dentro de la regla, y a él sí, a ese partido que es hoy Comunes se le entregaron 8.000 millones de pesos sin que tuviera que mediar esta crisis que estamos viviendo», señaló la aspirante a la Casa de Nariño en una entrevista con Blu Radio.

«Nosotros consideramos que así como los victimarios por el proceso de paz , tuvieron la posibilidad de recibir el respaldo de la Nación, más aún con más derecho , las víctimas tenemos que contar con la misma condición para poder hacer política. (…) Nos han matado antes de comenzar a hacer campaña”, agregó.

Entre los requerimientos de la Procuraduría se pidió información relacionada específicamente con “los aspectos logísticos en materia de financiación, en materia de ayudas tecnológicas, así como de otros aspectos propios de la campaña electoral referente a la igualdad de debates electorales y el uso de espacios de opinión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *