BOGOTÁ | En las últimas horas, se conoció el trágico caso de Johan Sebastián Castellanos Romero, un estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, quien se suicidó debido al matoneo. La conmoción en la comunidad es palpable, especialmente tras la reciente muerte de Catalina Gutiérrez, médica residente de la Universidad Javeriana.

Sebastián, originario de Paipa, Boyacá, llegó a Bogotá con la ilusión de convertirse en médico, logrando una beca por su excelente desempeño académico. Sin embargo, su madre, Oliva Romero, relata que su hijo comenzó a sufrir burlas por su situación económica, agravadas por el hecho de que trabajaba en un call center para poder costear sus necesidades.

Según su madre, Sebastián dejó un video de despedida en el que pedía perdón y explicaba que no podía soportar más el acoso. Además, la madre asegura que una profesora estuvo involucrada en el matoneo, acusando a Sebastián de enviar correos anónimos denunciando malas prácticas docentes.

“Él me decía que estaba presionado, que nadie lo quería, que lo rechazaban y que había un grupo de profesores, especialmente una docente, que lo trataba mal y lo hacía sentir insignificante. Sus compañeros también le hacían bullying, lo que lo llevó a una profunda depresión”, agregó Oliva Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *