En las últimas horas las estaciones hidrometereológicas de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) han identificado en la cuenca media y baja del río Sinú un amento prolongado en el nivel del caudal, debido a las fuertes lluvias.

Esto ha conllevado a su máxima capacidad hidráulica en varios sectores, por lo cual los municipios ribereños se deben mantener en alerta por probabilidad de eventos de inundación, especialmente en sectores como Severá, Isla Blanca y La Esmeralda en jurisdicción del municipio de Cereté.

También deben estar atentos en El Obligado, Sabana Nueva, Barrio La Fe y Boca de Mañe, ubicados en el municipio de San Pelayo; Palo de Agua, Nariño, Remolino, El Playón, Las Palmas, Zarándelo, Los Gómez, Cotocá Arriba y Cotocá Abajo, localizados en el municipio de Santa Cruz de Lorica.

Asimismo, en Los Gómez, jurisdicción del municipio de Cotorra; Marín, Chambá, Río Ciego Nº 1, Río Ciego Nº 2, Caño Grande, Caño Sicará y vereda Pareja, localizados en el municipio de San Bernardo del Viento.

Desde la CVS recomiendan seguir las recomendaciones emitidas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, activar canales de comunicación especialmente con las zonas rurales más vulnerables a estos eventos.

Como se recordará, durante abril inició la temporada de lluvia en la mayor parte de la región cordobesa y las precipitaciones han alcanzado volúmenes moderados en diferentes sectores del departamento.

Aunado a ello, la empresa hidroeléctrica URRA I, se encuentra operando con sus cuatro unidades de generación, lo cual incide en el aumento en el nivel del río Sinú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *