En la tarde de este 25 de marzo la Registraduría hizo la entrega de las credenciales a los cinco candidatos que fueron elegidos como representantes a la Cámara por Córdoba, en los comicios del pasado 13 de marzo.

La acreditación se desarrolló pese a que horas antes, el Tribunal Administrativo de Córdoba fallara a favor de la tutela interpuesta por el actual congresista Jorge ‘Titi’ Burgos, y ordenara a la comisión escrutadora abstenerse de declarar la elección de quienes ahora son los nuevos representantes del departamento en el Capitolio Nacional.

Así las cosas, se confirma que la acción de tutela no tiene efecto alguno sobre dicha actuación, puesto que el acto administrativo por medio del cual se confieren las credenciales a los candidatos electos, Wadith Manzur, Nicolás Barguil, Saray Robayo, Ana Paola García y Andrés Calle; ya había sido sancionado.

En su decisión el Tribunal señaló que la suspensión se tomaba como “medida provisional”, hasta tanto se tomara una decisión de fondo en torno a la solicitud planteada por el accionante.

En este sentido, el proceso ahora pasará a instancias de la Sección Quinta del Consejo de Estado, órgano encargado de los asuntos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *