Montería, 25 de noviembre de 2025. La Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión Social, asumió la atención de la adulta mayor Patricia Rodríguez Daza, quien se encuentra en situación de calle. Desde las oficinas de Adulto Mayor, se informó a la ciudadana se le está brindando el respectivo acompañamiento para garantizarle sus derechos.

Cabe destacar que en la actualidad la señora Rodríguez Daza permanece en el Hospital San Jerónimo, donde se le brindan los cuidados médicos. De igual manera, se le ha priorizado un cupo para que sea trasladada al asilo Perpetuo Socorro, de esta ciudad.

Desde la Oficina de Gestión Social indicaron que el 19 de noviembre se recibió la notificación, por parte de la comunidad, de un presunto caso de abandono, que afecta a Patricia Rodríguez Daza. Se le visitó en el domicilio ubicado en la carrera 2 # 31-25, a las afueras del centro comercial Japón. En la primera visita, la señora comentó que no tiene familia en la ciudad y que perdió contacto con ellos, que trabajó vendiendo lotería y que, debido a un accidente, dejó de trabajar y quedó indocumentada, pues fue víctima de un robo.

Inmediatamente, a través del programa de Adulto Mayor, se buscó solucionar el problema de la señora Rodríguez Daza. Se inició el trámite correspondiente para garantizar sus derechos y se aplicaron las acciones de gestión para solicitar, a través de la Registraduría, la copia de su documento de identidad.

El pasado lunes, 24 de noviembre, se le notificó a la señora Patricia Rodríguez la priorización de su cupo en el asilo, a la espera de que ella decida aceptar la propuesta, aunque inicialmente se recibió una negativa suya.

Desde el programa de Adulto Mayor de la Alcaldía de Montería, conscientes de la labor social y la responsabilidad hacia la comunidad, manifestaron que continuarán atentos al caso de esta adulta mayor para mejorar sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *