Ante la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo con relación al alto riesgo de violencia electoral que podría presentarse en siete municipios de Córdoba, incluyendo Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia, aseguró que trabajan para minimizar cualquier amenaza.

En declaraciones al periódico El Meridiano, el mandatario dijo: «en nuestro territorio monteriano no tenemos una alerta electoral que nos esté preocupando”.

Dijo al mismo medio que, con el Ejército trabajan para hacer presencia en puntos críticos de la zona rural, donde estructuras del ‘Clan del Golfo’ asesinan, extorsionan y se han convertido en ‘autoridad criminal’ donde a cada víctima le dejan un panfleto para intentar justificar su muerte.

La Defensoría del Pueblo, reiteró que en alto riesgo de violencia electoral en Córdoba están los municipios de: Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano y Valencia, Montería y Sahagún.

El funcionario indicó que las comunidades deben estar pendientes, con el fin de garantizar que las personas puedan ejercer el derecho al voto en el proceso electoral que se avecina y advirtió que en las localidades señaladas hay un alto riesgo en materia de violencia electoral y vulneración de los derechos de la población.

Las alertas tempranas de la Defensoría lo que hacen es visibilizar un riesgo para que la autoridad territorial tome los correctivos y los evite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *