A través de redes sociales el precandidato se pronunció sobre el comunicado del partido.

En una verdadera incertidumbre se encuentra la campaña presidencial de Miguel Uribe Londoño al interior del Centro Democrático, desde donde se informó que él habría renunciado para sumarse a la postulación de Abelardo de la Espriella, sin embargo el aspirante salió a negar que se haya marginado.

El distanciamiento de Uribe Londoño con el partido se empezó a profundizar desde el viernes pasado cuando se anunció que arrancaba la recolección de la información en la encuesta, por lo que pidió cambiar la forma en que se haga la medición.

Pero este lunes ese distanciamiento se ahondó con un comunicado de prensa que expidió el partido uribista en donde se afirma que “el Dr. Abelardo de la Espriella acaba de informar al expresidente Álvaro Uribe que ayer el Dr. Miguel Uribe Londoño lo llamó a expresarle que renunciaba al Centro Democrático para apoyar al Dr. De la Espriella”, a la vez que precisa que “el expresidente Álvaro Uribe le agradeció la transparencia al Dr. De la Espriella y le dijo que procediera como a bien lo tuviera”.

Recuerdan además desde el Centro Democrático que “en la noche del sábado el expresidente Álvaro Uribe recibió un mensaje del Dr. Uribe Londoño que en síntesis le decía que estaba por tomar una decisión muy seria con su familia, que se excusaba de participar en el foro del domingo y que le pedía una reunión de 10 minutos el lunes. En la noche del domingo el expresidente Alvaro Uribe le comunicó al Dr. Uribe Londoño que por problemas personales no podía atender la reunión solicitada y que cualquier tema lo atendería por mensajes”.

Y para confirmar que ya lo como exmilitante, se señala en el comunicado que “en la mañana de este lunes el Dr. Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, habló con el Dr. Uribe Londoño quien le anticipó que le enviaría unas preguntas al WhatsApp. El Centro Democrático agradece la franqueza del Dr. De la Espriella y continuará el proceso con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín”.

Frente a ese pronunciamiento del Centro Democrático, Miguel Uribe, se pronunció de inmediato y negó que se haya retirado de la carrera presidencial, “desmiento categóricamente que he renunciado al Centro Democrático y al proceso interno de la escogencia del candidato de nuestro partido. Nadie, absolutamente nadie puede decir que yo he dicho eso”.

Uribe Londoño sí reconocer que “he conversado con múltiples factores políticos en aras de construir la unidad nacional que necesita Colombia. Es inaceptable que se me excluya de un proceso del cual soy parte por versiones de prensa o de llamadas telefónicas. Sigo firme en mi aspiración. Como yo lo afirmé, no renuncio ni me renuncian. Pido al centro democrático que rectifiquen esta información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *