Cuando se pensó que se había visto todo no es así. Hay conmoción entre los habitantes de los alrededores al Jarillón del río Cauca, donde una despiadada mujer lanzó a su propio hijo al afluente de manera inesperada y después intentó huir.
Los moradores del sector conocido como Paso de Comercio, en el nororiente de Cali, se percataron de la situación y varios hombres se lanzaron al caudal y lograron salvar al menor, quien entre gritos pedía auxilio porque se estaba ahogando.
La mujer, quien corría por las calles del sector, fue detenida por la comunidad y entregada a las autoridades, mientras que el niño fue llevado al Hospital Universitario del Valle para su valoración médica.
El general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, dijo que la mujer será procesada por el delito de homicidio en grado de tentativa. También precisó que están reestableciendo los derechos del menor.
Según León, durante los interrogatorios, la madre no ha indicado cuáles fueron los motivos por los que tomó la cruel decisión. Mientras tanto, la mujer será presentada ante un juez y su hijo quedará bajo la protección del ICBF.
