La dirigente opositora habló tras reunirse con Trump y senadores, evocó un gesto histórico y aseguró respaldo internacional a la causa venezolana.
Luego de una tarde de varias reuniones, en las que María Corina Machado almorzó con el presidente Donald Trump y después se reunió con varios senadores, a las afueras del Capitolio la líder venezolana brindó declaraciones a periodistas y a venezolanos que se acercaron con banderas y cantando arengas.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró este jueves que durante la reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le “presentó” la medalla del Premio Nobel de la Paz que ganó el año pasado.
“Hace 200 años, el general Lafayette le entregó a Simón Bolívar una medalla con el rostro del presidente George Washington. Desde entonces, Simón Bolívar nunca se separó de ella y la conservó hasta el día de su muerte. Justo 200 años después, los herederos y el pueblo de Bolívar le entregan al presidente de los Estados Unidos, en retribución, una medalla por todo lo que ha hecho por el país”.
Machado insiste en la libertad de Venezuela y destaca el respaldo de Trump y González Urrutia
Además, mencionó que los venezolanos quieren libertad, dignidad y justicia. “Por la enorme crisis humanitaria que hay en Venezuela, por la extinción de lo que es el ingreso, la ausencia de empleo, el colapso de la salud y la educación”, dijo.
“Más del 90 % de los venezolanos queremos lo mismo: vivir con libertad, con dignidad, con justicia; queremos a nuestros hijos de vuelta en casa”, afirmó Machado.
También señaló que se siente sorprendida por lo informado que está el presidente de los Estados Unidos sobre la situación en Venezuela y sobre cómo puede revertirse.
“Pueden tener la seguridad de que el presidente Trump está comprometido con la libertad de todos los presos políticos en Venezuela y con la libertad de todos los venezolanos”, aseguró Machado.
La líder opositora también reveló que ha mantenido contacto con el presidente electo Edmundo González Urrutia, a quien describió como “muy, muy al tanto y pendiente de lo que está ocurriendo”.
