Pedro Felipe Gutiérrez, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante una entrevista ofrecida en Mañanas Blu, salió en defensa del registrador nacional, Alexander Vega, quien ha estado llevando el peso por demostrar que hubo transparencia en las elecciones del pasado 13 de marzo, a pesar de que existen una serie de renuncias.
Gutiérrez indicó que las acciones tomadas por el registrador han sido las correctas: “El hizo lo que tenía que haber hecho”, precisó el magistrado, quien al mismo tiempo indicó que no “se puede alimentar la pérdida de confianza, aunque haya algunos errores detectados”.
El magistrado sostuvo que por el momento esperan que llegue de manera formal al CNE la solicitud del reconteo de votos para el Senado, la cual tiene que ser emitida por la Registraduría.
Acotó que una vez la tengan, comenzarán con el estudio jurídico ara ver qué tan viable es un recuento. “Allí analizaremos si se pude hacer por mesa o si se descartan y sigue el proceso de escrutinio como hasta ahora se viene desarrollando”, apuntó.
Asimismo, aclaró que los votos están bajo custodia, porque el proceso de escrutinio no ha terminado y el trámite continúa.
