El Comité de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocaron para el próximo 3 de marzo a la primera movilización pacífica de este año 2022 en el país. Saldrán a las calles motivados por carestía en productos de la canasta familiar y los servicios públicos domiciliarios.
Haciendo a referencia a casos como los que enfrenta la Región Caribe con el servicio de energía y los reclamos ciudadanos en ciudades como Montería, el presidente de esta organización, Francisco Maltés, afirmó que se hace necesario volver a salir a las calles a rechazar la permisividad del Gobierno ante el notable golpe que está sintiendo el bolsillo de los colombianos.
“Hemos visto que se han autorizado alzas en los servicios públicos domiciliarios con más del 10 %, la gasolina cerca del 11 %, la tasa de interés del 28 %, las tarifas del SOAT 12 % entre otras alzas”, manifestó.
El líder sindical apuntó que esta primera movilización de este año 2022, será pacífica, la cual se sumará a otras manifestaciones proyectadas para los próximos meses y que el 8 de marzo realizarán talleres y eventos para reivindicar los derechos de las mujeres.
Dijo además que, en el mes de abril, volverán las convocatorias para recordar el Paro Nacional del año pasado.
