El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam), emitió una nueva alerta por temporada de fuertes vientos en la región Caribe.
Según el informe, las ráfagas más fuertes se sentirán en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, pero insisten en estar con prevenciones en zonas como el Golfo de Morrosquillo y las costas de Córdoba.
La dirección General Marítima informó que, de acuerdo con el último reporte emitido por el Ideam, el flujo de los vientos en la región Caribe predominarían en dirección hacia el este con velocidades entre los 18 y 24 nudos, es decir, unos 44 kilómetros por hora, con probabilidades de que pueda aumentar, y extenderse -incluso- hasta las próximas 72 horas.
En tal sentido, se espera un incremento significativo de la altura del oleaje, oscilando entre 1.7 y 2.2 metros, alcanzando hasta los 3 metros de altura. Asimismo, la Dirección General Marítima prevé que dicha condición adversa se mantenga durante las próximas 72 horas, es lo que se proyecta, tal como aseguró Martha Cadena, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas de la entidad.
«En este momento hay vigente una alerta amarilla por ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 24 nudos. Debemos estar muy atento a los boletines, pues por allí iremos informado sobre medidas y recomendaciones», puntualizó Cadena.
