El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, solicitó a la gerente de Movai, Elizabeth Trochez, que analice con el equipo jurídico de la concesión, la posibilidad de desistir sobre la demanda que adelantan contra el municipio por incumplimiento en la implementación de las fotomultas, contrato que debió haber iniciado hace dos años.
Para el mandatario es mejor retirar la controversia que existe entre las partes en los estrados judiciales y buscar el beneficio ciudadano.
Es que paradójicamente la empresa Movai, la misma a la que el Estado le concedió el manejo de su tránsito municipal, tiene demandado a su contratante porque no ha cumplido con los tiempos para la instalación y aplicación de las fotomultas que autorizó en 2019 el hoy senador Marcos Daniel Pineda.
En reciente reunión con las directivas de la concesión del tránsito municipal, el mandatario le planteó esa posibilidad y que aleje al ente territorial de una multimillonaria demanda.
Presionando el inicio de operaciones de las fotomultas, Movai presentó una demanda contra el municipio en el Tribunal Administrativo. Ella fue radicada el 13 de diciembre y la última actuación 15 de febrero.
El contrato fue firmado a finales de 2019, luego de ello la administración debió darle autorización para su implementación. Previo a ello debía hacer un mes de pedagogía. Dos años y tres meses después, la actual administración sumida en causal de incumplimiento pide revisar el acto administrativo, corregir algunos puntos y extender el periodo de enseñanza ciudadana por seis meses.
Sin embargo, lo peligroso del asunto es la demanda que de no desistir el concesionario, pondría al ente territorial que lo contrató por más de dos décadas a que le pague una millonaria indemnización.
Movai, no se ha pronunciado sobre ese asunto legal. En su más reciente entrevista con este medio, la gerente Elizabeth Trochez, manifestó que estaban listos para iniciar la pedagogía y la aplicación de las fotomultas urbanas, así como a la espera de otras en las afueras de la ciudad.
