Cartagena, 16 de mayo de 2024 – En el transcurso de la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, celebrada hoy en la ciudad de Cartagena, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reafirmó su compromiso inquebrantable con los 173 mil estudiantes del departamento que se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE), instando al Ministerio de Educación a brindar el respaldo necesario para garantizar la continuidad del programa.
«Nos comprometemos plenamente a asegurar que los 173 mil estudiantes de nuestro departamento, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), inicien el segundo semestre escolar recibiendo este suplemento alimenticio. Por ello, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para obtener los recursos necesarios y llevar a cabo este proceso de manera oportuna», afirmó el gobernador Zuleta Bechara.
Durante su intervención, el gobernador subrayó la importancia de obtener el respaldo técnico del Ministerio de Educación para el proyecto, presentado hace más de 20 días, resaltando la relevancia de este paso para concluir el calendario escolar con el PAE financiado con las regalías del departamento.
«Por eso, hoy en la sesión del OCAD Caribe en Cartagena, expresamos que para concluir el calendario escolar con el PAE, financiado con las regalías del departamento, necesitamos el respaldo técnico del Ministerio de Educación al proyecto que hemos presentado. Estamos confiados en que con el apoyo de esta entidad lograremos el objetivo; miles de niños y niñas cordobeses esperan que se cumpla este paso para recibir la alimentación escolar a tiempo», añadió Zuleta Bechara.
La administración departamental ha concentrado todos sus esfuerzos en asegurar la continuidad del PAE, reconociendo la importancia de este programa para el bienestar y el desarrollo académico de los estudiantes cordobeses. Con este enfoque, el gobernador espera obtener el respaldo necesario del Ministerio de Educación para garantizar la alimentación escolar en el próximo semestre.
