Montería, 17 de enero de 2026. Dos obras de infraestructura, una vial y otra deportiva, son seguidas de cerca en su ejecución por parte del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta: el mejoramiento vial en el corregimiento de Carrizal en la zona rural del municipio de San Carlos y la pavimentación de la vía de la calle que facilita la salida de vehículos del estadio de fútbol Jaraguay.
La vía en el corregimiento registra un avance del 73 % en su ejecución, una intervención que contempla la pavimentación de cuatro kilómetros distribuidos en 20 tramos, de los cuales ya se han construido tres. Actualmente se adelantan labores para culminar el kilómetro restante, además de la instalación de bordillos y la construcción de andenes, obras que mejorarán significativamente la movilidad y la calidad de vida de la comunidad.
Este proyecto que beneficia a más de 4 mil personas, ha generado cerca de 100 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y brindando oportunidades a decenas de familias del sector. “La tenemos clara, que el campo de Córdoba siga creciendo con mucha más fuerza”, destacó el gobernador durante la visita.
El mandatario también supervisó las obras en el entorno del estadio de fútbol Jaraguay de Montería, donde se ejecuta un proyecto de pavimentación que presenta un 95 % de avance, con una intervención total de 282 metros de la calle que facilita la salida de vehículos de este escenario deportivo, beneficiando a deportistas, visitantes, y fortaleciendo el turismo deportivo en la capital cordobesa.
Con grandes obras, el gobierno de Erasmo Zuleta, avanza en la transformación real de los territorios. Infraestructura que conecta, genera empleo, impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida de miles de cordobeses.
