Montería, 11 de noviembre de 2025. Como gobernador del departamento de Córdoba y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Erasmo Zuleta Bechara rechazó de manera categórica el atentado en contra del gobernador del departamento de Arauca, Randon Martínez.
El mandatario cordobés expresó su solidaridad con el pueblo araucano y recordó que hace pocos días, en el marco de la Cumbre de Gobernadores en el Valle del Cauca, todos los mandatarios regionales manifestaron su profunda preocupación por el aumento de las amenazas y atentados contra la población civil y los servidores públicos en Colombia.
“Rechazamos con toda contundencia este acto de violencia en contra de un gobernador que, como todos nosotros, trabaja por el bienestar y la seguridad de su gente. Esto no puede seguir pasando en nuestro país contra ningún ciudadano”, manifestó Erasmo Zuleta.
Así mismo, como presidente de la Federación Nacional de Departamentos reiteró el llamado urgente al Gobierno Nacional y a la Defensoría del Pueblo para que se fortalezcan las medidas de protección de los mandatarios y líderes sociales en todo el territorio nacional.
“Hace pocos días, desde la ciudad de Cali, advertimos el incremento de las amenazas y atentados en diferentes regiones del país. Es urgente reforzar la presencia y la acción de la Fuerza Pública; sin seguridad, no avanza Colombia”, enfatizó Zuleta Bechara.
Zuleta Bechara concluyó reafirmando el compromiso de los gobernadores del país con la defensa de la vida, la institucionalidad y la paz en todos los territorios.
