Montería, 30 de diciembre de 2025. Con el liderazgo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, la Gobernación de Córdoba dio un paso histórico para el fortalecimiento de la educación superior en el sur del departamento de Córdoba se dio con la presentación oficial y entrega de los estudios y diseños de la sede de la Universidad de Córdoba en el Alto Sinú, por parte de la Gobernación de Córdoba, entidad que aportó los recursos.

La nueva sede del centro de formación en educación superior estará ubicada en el municipio de Tierralta.

El proyecto ya cuenta con la fase técnica necesaria para avanzar hacia su materialización, consolidándose como una apuesta estratégica para ampliar el acceso a la educación superior, dinamizar el desarrollo regional y generar nuevas oportunidades para los jóvenes del Alto Sinú.

La jornada contó con la participación de representantes de la Secretaría de Educación Departamental, la Oficina de Planeación Departamental, y Secretaría de Planeación de Tierralta. En el encuentro se destacó el compromiso institucional que permitió la donación del lote por parte del municipio, donde se construirá la sede universitaria.

“La educación es la base del desarrollo y la transformación social de nuestros territorios. Con este proyecto estamos cumpliendo un compromiso histórico con el Alto Sinú, acercando la Universidad de Córdoba a los jóvenes que durante años han soñado con acceder a educación superior sin salir de su región”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Por su parte, el director de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, Andrés Alquichire, resaltó la importancia de este paso.

“Hoy podemos decirle al Alto Sinú que este proyecto es una realidad en su fase técnica. Ya contamos con los estudios y diseños de la sede de la Universidad de Córdoba en Tierralta, un paso fundamental para garantizar educación superior de calidad, con infraestructura moderna, sostenible y pensada para responder a las necesidades de la región”, afirmó.

Este esfuerzo conjunto permitirá que la Universidad de Córdoba llegue al Alto Sinú con una infraestructura que impactará positivamente el desarrollo social, económico y educativo de toda la subregión”.

La futura sede universitaria está concebida como un campus integral, con espacios académicos, administrativos, de bienestar y deportivos, bajo criterios de sostenibilidad, accesibilidad y diseño bioclimático, alineados con los estándares de la Universidad de Córdoba.

Con este avance, el Gobierno Departamental reafirma que la Revolución Educativa no se detiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *