El mandatario venezolano ha asegurado que sigue ostentando su cargo en su primera declaración en EEUU tras ser acusado de varios delitos de narcoterrorismo y ser secuestrado por el Gobierno de Trump.

El expresidente venezolano y su esposa, Cilia Flores, enfrentan cargos federales por narcoterrorismo y armas en un tribunal de Estados Unidos.

Nicolás Maduro se declaró no culpable durante la audiencia de presentación de cargos realizada en un tribunal federal de Nueva York, según información divulgada por la BBC.

En la misma sesión judicial, su esposa, Cilia Flores, también rechazó los señalamientos presentados por la fiscalía federal estadounidense.

La acusación incluye cuatro cargos formales, entre ellos conspiración para cometer narcoterrorismo y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El tribunal no permitió el ingreso de cámaras a la sala, como parte de las normas del proceso judicial federal. No obstante, periodistas acreditados, incluidos reporteros de CBS News —cadena asociada a la BBC en Estados Unidos—, transmitieron información desde el interior del tribunal, detalló la BBC.

La audiencia marca el inicio formal del proceso judicial contra Maduro y Flores en territorio estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *