La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos por el delito de feminicidio agravado contra Giovanni Mauricio Quintero, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Quintero es señalado como el presunto responsable del asesinato de su pareja, la patrullera de la Policía Nacional Vanesa De León Pertuz.

El trágico suceso, que ha generado conmoción en Valledupar y en las instituciones de seguridad, ocurrió en la vivienda que compartían en el barrio Primero de Mayo.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se desencadenó tras una discusión. Quintero presuntamente atacó con arma blanca a la patrullera, causándole la muerte. Posteriormente, el dragoneante intentó quitarse la vida, lesionándose el cuello y lanzándose desde un tercer piso. Aunque sobrevivió, sufrió heridas graves y fue trasladado a la Clínica Santa Isabel.

Tras ser dado de alta, Giovanni Mauricio Quintero fue puesto a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para enfrentar el proceso judicial por el grave delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *