Análisis médicos confirmaron que al menor de 14 años se le suministraron sustancias que se inyectan a caballos para mejorar el rendimiento en una academia de béisbol en Santo Domingo.

El prospecto dominicano de béisbol, Ismael Ureña Pérez, de tan solo 14 años, murió en julio pasado, luego de que le inyectaran esteroides veterinarios en una academia de béisbol, según reportaron este jueves  las autoridades.

Ureña Pérez perseguía el sueño de firmar con alguna organización de las Grandes Ligas y entrenaba en la academia de béisbol del exjugador profesional Yordy Cabrera en el municipio San Luis, Santo Domingo Este.

Según las versiones oficiales, el menor decidió el verano pasado abandonar la academia al ver que “no sentía las piernas, sus ojos se tornaron amarillos y sus orines eran tan rojos como la sangre”.

Su progenitora Iris Pérez decidió llevarlo a un médico y los análisis confirmaron que se le había suministrado sustancias que se inyectan a los caballos para mejorar el rendimiento. Luego de estar hospitalizado unos días, Ureña Pérez falleció.

Además se supo que dos hermanos del jugador fallecido, que también entrenaban en la misma academia, “han quedado con secuelas, como taquicardia y alteración en la vista”.

Los padres de los jóvenes llevaron el caso al abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), que decidió asumirlo.

Cinco abogados de Funfasinvi ya presentaron una querella formal en la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Cabrera, de 34 años y quien jugó como ‘infielder’ antes de convertirse en lanzador.

Se supo que las autoridades abrieron una investigación formar contra la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *